El R27 mejora levemente su rendimiento - Reporte Carrera - GP de España - Renault - F1LATAM.COM
  Repetición - SPRINT QUALIFYING - GP MIAMI

                          

El R27 mejora levemente su rendimiento - Reporte Carrera - GP de España - Renault
El R27 mejora levemente su rendimiento - Reporte Carrera - GP de España - Renault
   may 13 /2007 16:25 GMT
 Barcelona, España
 Bridgestone Corporation

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A la conclusión de las 65 vueltas de las que ha constado hoy la carrera en el Circuit de Catalunya, la frustración ha sido la sensación que dominaba el box del equipo ING Renault F1 Team, aliviada únicamente por la esperanza de la mejoría en su rendimiento que ha experimentado el R27 gracias a los recientes desarrollos introducidos en el auto por el equipo. Heikki Kovalainen consiguió su mejor resultado en la máxima cateogría.< br>
  Giancarlo Fisichella - Posición Final: 8º:
"Ha sido una tarde realmente dura para mí, en la que mi estrategia de carrera se ha visto comprometida por el tráfico, y después por el problema en la parada en boxes al final. He hecho una buena salida, pero me he visto afectado por el problema que ha habido en la primera curva. Después he entrado algo pasado en la curva 9 y he perdido tres posiciones, lo que me ha dejado por detrás de Barrichello. Yo era mucho más rápido que él en tiempo por vuelta, pero no tenía la velocidad suficiente para adelantarle en la recta. Sólo he podido rodar con aire limpio tras el segundo repostaje. En ese momento el auto estaba respondiendo muy bien y he tirado hasta el límite para intentar distanciarme de Sato antes de la tercera parada, pero finalmente no ha podido ser y he perdido mi posición por unos cuantos metros. Es frustrante acabar tan cerca de los puntos después de una carrera como la de hoy, pero podemos sacar algunas conclusiones positivas, como lo es que sabemos que hoy el auto ha sido lo suficientemente rápido como para haber podido acabar quintos. Se trata pues de un esperanzador paso adelante tras las tres primeras carreras y creo que podemos continuar haciendo progresos".

Heikki Kovalainen - Posición Final: 9º:
"Este es mi mejor resultado en la F1 hasta ahora, lo cual es positivo para mí, pero dentro del equipo sabemos que hoy era lo suficientemente rápido como para haber finalizado en quinta posición. Aún así estoy satisfecho. En primer lugar porque he explotado al máximo las posibilidades del auto a lo largo de toda la carrera, y en segundo porque el comportamiento del auto ha sido mucho mejor a lo largo del Gran Premio. Hemos tenido problemas en la primera y segunda parada, y eso nos ha obligado a pasar a una estrategia de tres entrada en boxes, y completar unos stint cortos y realmente agresivos con los neumáticos blandos. Durante esa parte de la carrera, el auto ha respondido muy bien, y también ha sido así en el último tercio de la carrera con neumáticos duros. Así que aunque estamos frustrados por los problemas que hemos experimentado, estoy también feliz por haber puntuado, y por haber demostrado que estamos trabajando en la dirección correcta. El auto es cada vez más rápido, y aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer, confiamos en poder recuperar la posición en la que debemos estar".

Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Hoy el equipo debe pedir perdón a los pilotos por los problemas que hemos tenido. El auto ha funcionado mejor que en las tres primeras carreras de la temporada. Heikki ha completado un fin de semana muy consistente y ha demostrado de lo que es capaz. Y Fisico ha luchado en todo momento a pesar de haberse encontrado en unas circunstancias complicadas. Pero ahora hemos de investigar los problemas que hemos tenido con las mangueras de repostaje y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Hemos progresado y eso es positivo, pero cada punto sigue siendo vital, y necesitamos asegurarnos de sumar la mayor cantidad posible en cada carrera a estas alturas de la temporada".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM